_
_
_
_

Protesta en Canal 9 por no dar la salida de tono de Camps

Manipulación informativa y deudas salariales. Esas fueron las razones de la protesta protagonizada ayer por decenas de trabajadores de Canal 9 concentrados ante el centro de Producción de Programas de Burjassot. Según los sindicatos CC OO y CGT, Canal 9 esconde sistemáticamente la información referida al caso Gürtel, no sólo en lo que afecta a los políticos, sino en las relaciones evidenciadas entre la trama y la televisión autonómica. Nacho Ángel, representante de CC OO, explicó ayer que "mientras la empresa ha dilapidado millones de euros con empresas vinculadas a la trama Gürtel asistimos a un sistemático silencio y a condiciones laborales abusivas". Los sindicatos destacaron que "el dinero que no se paga a los trabajadores, no se escatimó para directivos de empresas amigas, realidad que se esconde con una manipulación informativa insoportable".

CC OO y CGT denunciaron también la precariedad laboral. La concentración de ayer, que acabó con una pitada en la plaza de las banderas del complejo, cerró una semana de tensión tras dos asambleas y que se comprobara, dijeron los sindicatos, que la dirección de la empresa "vuelve a engañar a los trabajadores".

Por otra parte, la representante del PSPV-PSOE en la Comisión de Control en Radio Televisión Valenciana (RTVV), Nuria Espí, denunció que los informativos de Canal 9 del jueves "ocultaron de forma intencionada la inadmisible pérdida de papeles del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la tribuna de las Cortes, cuando acusó al portavoz socialista, Angel Luna, de querer verle muerto". Para Espí, la televisión autonómica valenciana "ha sido la única de España en ocultar la pérdida de papeles" de Camps.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_