Prisión para otro detenido por la red de prostitución
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo envió ayer a prisión a uno de los tres últimos detenidos en relación con la trama de los burdeles, mientras que los otros dos quedaron en libertad. Con este encarcelamiento, aumenta a 14 el número de personas que se encuentran en prisión y a 32 los relacionados en total con la trama.
Las pesquisas relacionadas con este asunto se extienden ahora, a petición de la jueza, a la sección de Extranjería de la Comisaría de Lugo y al Departamento de Inmigración del Ministerio de Trabajo. Las investigaciones se dirigen a intentar establecer si funcionarios públicos tramitaron permisos de trabajo fraudulentos a mujeres extranjeras reclutadas para ejercer la prostitución. Los sindicatos Unión Federal y Sindicato Unificado de Policía criticaron ayer el registro judicial realizado en la comisaría lucense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.