_
_
_
_
_
Crónica:Décima jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tostón en Zorrilla

El Valladolid duerme un partido en el que el técnico local y Ziganda acabaron expulsados

Una tarde desapacible de viento y frío, dos equipos con poco ánimo, unas cuantas ocasiones perdidas, pocas, un árbitro intrascendente durante más de una hora y alocado al final después de expulsar a un central y a los dos técnicos. Un tostón, un partido sin nervio, sin goles, sin nada. El Xerez cumplió su misión de sacar algo de Zorrilla con un ejercicio de concentración porque tampoco necesitó más ante un rival que ayer desmintió la apariencia de recuperación de las últimas semanas.

El Valladolid apareció desganado, aburrido casi desde el inicio, no sirvió de nada la arenga de Mendilibar llamando a la necesidad de mantener la tensión después de dos jornadas exitosas con la victoria apabullante ante el Depor y el empate en el último segundo contra el Espanyol. Se añadió la lesión de Borja a la media hora y sin uno de los futbolistas que dan energía al equipo, el Valladolid terminó dormido en el césped. El Xerez iba a lo suyo, a pescar alguna carrera de Bermejo, una llegada de Orellana, lo que fuese con tal de sacar botín. Sin problemas en defensa, el Valladolid atacaba a paso de tortuga, poco a poco los de Ziganda se apropiaron del centro del campo. El descanso no sirvió para cambiar el tostón, el Valladolid mantenía la fe en una jugada aislada, en la calidad que tiene en sus delanteros, pero el cuero no se paseaba por el área de Renan, la imaginación escaseaba y Mendilibar tampoco podía añadirla porque todos sus cambios eran obligados. Tuvo margen para añadir el músculo de Manucho a la delantera a costa de Bueno y con el Xerez arrinconado en su área llegaron las ocasiones pero el Valladolid estaba extraviado y el individualismo de Diego Costa y Nauzet hizo el resto para que el equipo de Ziganda rescatase un punto valioso.

VALLADOLID 0 - XEREZ 0

Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto (Baraja, m. 58), Nivaldo, Marcos; Borja (Pelé, m. 29), Álvaro Rubio; Nauzet, Canobbio, Bueno (Manucho, m.69); y Diego Costa. No utilizados: Fabricio; Arzo, Marquitos y Medunjanin.

Xerez: Renan; Francis, Prieto, Aythami, Casado; Armenteros, Bergantiños, Keita (Moreno, m.90), Orellana (Antoñito, m.71); Maldonado (Calvo , m. 45) y Bermejo. No utilizados: Chema; Viqueira, Gioda y V. Sánchez.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Aythami, Keita y Renan. Expulsó a Mendilibar en el minuto 81, a David Prieto en el 92 y a Ziganda en el minuto 93.

Unos 16.000 espectadores en Zorrilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_