Cosas de adultos bajo el foco infantil
La cultura para niños a veces se prejuzga como algo ñoño, pero hay propuestas en principio no concebidas para ellos y que con mínimos cambios despiertan su curiosidad.
- Hijos y madres. La exposición Maternidades agrupa imágenes del periodista Bru Rovira (Premio Ortega y Gasset en 2004). La tesis del autor es que la relación materno-filial está impregnada de belleza, aun en contextos duros como la guerra o el hambre. Empezó como un trabajo unipersonal y se ha completado con las reflexiones de niños que han contemplado las fotos y han añadido su mirada a la del fotógrafo.
CaixaForum. Paseo del Prado, 36. De 10.00 a 20.00. www.obrasocial.lacaixa.es
- Bailar los cuadros. Una curiosa forma de acercarse a la colección permanente del Reina Sofía es la actividad Museo en Danza. Si fuera un movimiento. Percibir las ideas y las emociones que un cuadro puede suscitar es el objetivo del paseo perceptivo, conducido por una bailarina y acompañado de música en directo. Está recomendado para niños (acompañados) de 4 a 12 años y es gratuito, previa retirada de invitaciones una hora antes.
Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52. Domingos, de 12.00 a 13.30. www.museoreinasofia.es
- Música sin edad. La Caja de Música de La Casa Encendida ofrece dos conciertos para hacer llegar la música de hoy a oídos infantiles: el dúo Sfumato (Enrique Amigó y Carlos Manzanares) presenta su primer álbum, Juguetes y sombras (sábado, 12.00), y el ex Radio Futura Luis Auserón ofrece un repertorio de canciones que le entusiasman (Sinatra, Placebo, Nick Drake...) revisadas en formato minimalista (domingo, 12.00).
La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. www.lacasaencendida.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.