_
_
_
_
_

El Boss lo cuenta casi todo

Bruce Springsteen escribe sus memorias por 5,3 millones

The Boss se prepara para contarlo todo. Bruce Springsteen está elaborando su biografía, por la que podría recibir, según los cálculos de los diarios estadounidenses, unos ocho millones de dólares, 5,3 millones de euros. ¿Se venderá masivamente la historia personal de un rockero de la vieja escuela, en la era del iPod? Seguramente.

Springsteen es una gran influencia en muchos músicos actuales. Tiene en su haber 19 premios Grammy, diversos Globos de Oro y hasta el Oscar, por la canción Streets of Philadelphia. A sus 60 años sigue muy activo. En enero editó su último álbum, Working on a dream, y fue cabeza de cartel en el concierto inaugural de Barack Obama en el Lincoln Memorial de Washington. Aquel mismo mes ganó el Globo de Oro por la canción principal de la película El luchador. Y la semana pasada dio un concierto en Nueva York, con la realeza del rock, para conmemorar los 25 años del Rock and Roll Hall of Fame.

El Boss, uno de los artistas más queridos en la América profunda, tiene mucho que contar. Es la personificación del sueño americano. Nació en el nada glamuroso Estado de Nueva Jersey, hijo de un conductor de autobús. Luchó por hacerse un hueco en el firmamento musical hasta que en 1974 un crítico, de nombre Jon Landau, le vio en directo y escribió una frase que bien podría ser el título de la nueva biografía, anunciada por The New York Post: "He visto al futuro del rock and roll, se llama Bruce Springsteen".

Fue megaestrella en los años ochenta. En 1984 se enfrentó al ex presidente Ronald Reagan, que quiso utilizar el tema de su éxito Born in the USA como alegato patriótico en su campaña electoral. En realidad la canción trata sobre la miseria de un veterano de la guerra de Vietnam. Springsteen se negó a que le asociaran con Reagan y comenzó una intensa labor de activismo a la que todavía sigue entregado.

Entre las historias más esperadas está la del divorcio de su primera esposa, Julianne Philips, después de una supuesta aventura extramatrimonial por parte de él con Patti Scialfa, que en la actualidad sigue siendo su mujer y madre de sus tres hijos. Ésa es tal vez la única polémica personal que puede considerarse jugosa para el papel cuché. Por lo demás, Springsteen se ha mantenido ante los focos, a lo largo de las décadas, como un decente padre de familia.

Bruce Springsteen, el lunes en una actuación en Charlotte.
Bruce Springsteen, el lunes en una actuación en Charlotte.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_