"Nos han dejado ser artesanos de la 'tele"
Cuando Michael Robinson, ex delantero del Liverpool y Osasuna y comentarista futbolístico, estrenó Informe Robinson (Canal +) sabía que estaba ante una gran oportunidad para mostrar en televisión "el sacrificio, la gloria y el fracaso" en el deporte. Desde septiembre de 2007 ha retratado a muchos cracks fuera de la cancha, desde Severiano Ballesteros a Usain Bolt, pasando por Fernando Torres. Siempre con la vocación de "rascar el barniz que hay sobre las estrellas" y descubrir qué se esconde debajo.
El reportaje dedicado a Leo Messi y a su familia, que retrataba los orígenes del jugador del Barcelona en un humilde barrio de Rosario (Argentina), es uno de los más recordados. Robinson explicaba ayer poco antes de recoger el Ondas que todas las jóvenes estrellas como Messi o Ricky Rubio tienen dos cosas en común: "Un sueño y una dedicación extraordinaria a su profesión". Y el equipo del programa ha intentado siempre que eso no escapara a sus cámaras.
Aunque Robinson ya recogió el galardón por El día después (Canal +), el de anoche le hacía "especialmente feliz". Fue una apuesta personal de Álex Martínez Roig, responsable de Contenidos de Digital +. "Nos dejó hacer lo que queríamos. Ser artesanos de la tele", cuenta sobre el espacio y la cuidada factura de sus reportajes. A pesar de que comenzó su carrera pisando el césped de un campo de fútbol, reconoce que no le sorprende haber acabado como narrador de historias. Aunque sí le choca haberlo hecho en España, cuenta entre risas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.