_
_
_
_

Simulacro casi trágico

Un trabajador cae desde un segundo piso al fallar el mecanismo de desalojo que exhibía en San Sebastián

El salto al vacío desde un segundo piso para mostrar las ventajas de un sistema de desalojo en altura en caso de incendio acabó en una caída sobre la acera y la fractura del tobillo izquierdo y los calcáreos de ambos pies del trabajador encargado de la exhibición.

Todo ocurrió delante de las cámaras convocadas para la ocasión y de decenas de curiosos. J. C. D. R., de 39 años, empleado de la empresa guipuzcoana AMSPI, se lanzó desde el segundo piso del hotel Amara de San Sebastián. Se trataba de presentar un invento, un brazo mecánico con una cuerda conectada a un arnés para rescates en edificios, que debía haberle depositado suavemente en el suelo. Pero el invento falló, y cayó al suelo desde una altura de 15 metros.

Más información
Contaminación radiológica (simulada) en Barajas

Los responsables del artilugio, denominado AMSPI (Aparato Mecánico para Salvar Personas en un Incendio) estaban tan convencidos de que todo iría sobre ruedas que ni siquiera habían dispuesto una ambulancia por si acaso. El inventor y responsable de la compañía, Joaquín Tamayo, dijo en un primer momento desconocer las razones del accidente. Por la tarde, atribuyó el fallo a que alguien había manipulado la máquina, sin concretar cómo. "Era el estreno mundial. En 15 años de prototipos y pruebas nunca había fallado. Lo están investigando y todo saldrá a la luz", aseguró. Su aparato, añadió, ha recibido varios premios, entre ellos el del Salón Internacional de Inventos de Ginebra. Otro de los trabajadores de la compañía no quiso abundar en la teoría de la conspiración: "Ahora lo que tengo es cargo de conciencia. Y eso que pudo ser peor".

A la izquierda, el trabajador se descuelga desde una ventana. A la derecha, tras caer al suelo por un fallo del mecanismo exhibido.
A la izquierda, el trabajador se descuelga desde una ventana. A la derecha, tras caer al suelo por un fallo del mecanismo exhibido.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_