_
_
_
_
_

Las Atarazanas exhiben la vanguardia del arte valenciano

Vídeos, cuadros, fotografías, esculturas, instalaciones recién salidas de los talleres se desparraman desde ayer por las Atarazanas de Valencia. La exposición Puntas de flecha, inaugurada ayer, reúne la obra de 25 artistas emergentes valencianos con una doble pretensión. Por un lado, hacer un recorrido por los últimos conceptos artísticos por los que transitan los nuevos valores. Por otro, provocar encuentros entre creadores, críticos y expertos en arte para debatir sobre las causas del posible desencuentro entre las vanguardias y el público, según explicó ayer el comisario de la exposición José Luis Pérez Pont.

Pero este motivo oculto, a modo de "paquete bomba", solo se les ha explicado a los artistas después de montada la exposición, para no condicionar su arte. En opinión de Pérez Pont, hay "una fisura casi insalvable con la población, que no llega a comprender el arte de vanguardia": Y "no es solo por culpa de los artistas", apuntó el comisario, que cree que hay un déficit de educación que provoca que "la sociedad se esté desconectando del arte".

Entre los artistas, destacan los dibujos casi de cómic de Pablo Bellot, el montaje electrosonoro de Nelo Vinuesa y Samuel Ortí, los retratos de adolescentes de Miriam Lozano, las construcciones simbólicas de Álvaro Tamarit y el trabajo de notario de la destrucción de la costa de Vicente Tirado. Mientras, un vídeo de Fermín Jiménez constata cómo logro romper el empate en altura entre dos rascacielos de Barcelona, y el colectivo La Tejedora CCEC apuesta por lograr el récord mundial de adorno capilar fallero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_