Pilotos y moteros cierran la temporada en Cheste
El circuito Ricardo Tormo tendrá gran premio hasta 2016
Diez ediciones después de su irrupción en el Campeonato Mundial de Motociclismo, en 1999, el circuito Ricardo Tormo de Cheste renueva su compromiso con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que asegura su continuidad hasta 2016. Ayer, sólo un día antes de que arrancara una nueva edición de esta cita con el motor a dos ruedas, la Generalitat firmó con Dorna Sports -la empresa que gestiona los derechos del Mundial- una renovación del contrato por cuatro años más, es decir, desde 2012 a 2016.
El acuerdo fue suscrito entre la consejera de Cultura y Deporte, Trini Miró, y el representante de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
El valenciano es el primer circuito que ha renovado ya con Dorna Sports
Con este anuncio se abrirán las puertas del circuito valenciano, que acoge este fin de semana la última prueba del mundial. Esta misma tarde, el municipio de Cheste celebrará la tradicional recepción a un grupo de pilotos, que llegará hasta el Ayuntamiento acompañado de una comitiva motera. Todos, pilotos, vecinos y aficionados al motociclismo disfrutarán de una paella gigante.
A pesar de su juventud, el circuito de Cheste está reconocido como uno de los más atractivos. Es ya, dijo Ezpeleta, "un clásico". De ahí, que se trate del primero que renueva con Dorna. La afluencia de público rondará esta vez los 100.000 espectadores, aunque, como ya ha ocurrido otros años, los campeones llegan con los deberes hechos. Sólo queda por decidir la categoría de 250 (con Aoyama, Simoncelli y Barberá en cabeza). Pues Rossi y Simón ya se han proclamado vencedores en MotoGP y 125, respectivamente. Rosi, que no ha tenido demasiada suerte en Valencia, Pedrosa que sólo ha hecho un podio este curso, o Elías, que se despide de la categoría reina, esperan dar espectáculo.
El presidente Camps, por su parte, afirmó que esta renovación supone una inversión para la Comunidad Valenciana. "La gran apuesta del motociclismo hace diez años sirvió para ganar experiencia de cara a la organización de otros grandes acontecimientos", aseguró cuando se celebra precisamente también en la ciudad de Valencia el Open 500 de tenis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.