_
_
_
_
_

El TSJ condena a Xàbia por una expropiación

El aluvión de problemas urbanísticos para Xàbia no cesa. Un auto del TSJ obliga al Ayuntamiento a pagar una indemnización -que, incluidos los intereses, asciende a 3,3 millones de euros- a los propietarios de unos terrenos que fueron expropiados para habilitar una zona verde de 95.000 metros cuadrados en la partida de Cansalades. Esta es la cantidad mínima que el consistorio deberá pagar por esta cuestión, que lleva arrastrándose durante años en los tribunales, si bien la cantidad final podría multiplicarse, toda vez que la propiedad exige seis millones de euros y están dispuesta a mantener el pulso de este largo litigio.

El auto constituye una pésima noticia para la maltrecha economía de Xàbia, que arrastra una deuda de 30,5 millones de euros -para un presupuesto de 40,8 millones- y que debe hacer frente a muy corto plazo al pago de otras dos expropiaciones por terrenos en el casco urbano y en el cabo de la Nau, que junto a la cantidad exigida ahora en Cansalades puede disparar los gastos por este concepto a más de cuatro millones.

Por otro lado, y como prueba de la complicada gestión urbanística a la que debe hacer frente Xàbia, la comisión de Urbanismo aprobó con los votos de todas las fuerzas políticas el derribo de parte de un chalé del presidente de Coalició Valenciana, Juan García Sentandreu. La orden de demolición, que afecta a toda la terraza de la casa, ubicada en la exclusiva zona del Tossalet, concluye un expediente iniciado en 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_