_
_
_
_
_

Un muerto y un herido grave en una reyerta en un piso de Getafe

Detenidos dos inquilinos de la vivienda, en la que se hallaron numerosas alhajas

F. Javier Barroso

Una reyerta en un piso de Getafe (164.000 habitantes) terminó con un hombre de unos 30 años muerto, un herido grave de un balazo en una pierna y dos detenidos. Los investigadores, que aún no tienen una hipótesis de lo ocurrido, hallaron numerosas alhajas en la vivienda, cuyo origen todavía desconocen, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a las doce del mediodía de ayer en la calle de Hernán Cortés, cuando se produjo una discusión entre dos colombianos y tres hombres de Malí. De las palabras pasaron a las manos. En un momento dado, uno de ellos sacó un revólver y efectuó al menos un disparo. El balazo le alcanzó a uno de los colombianos en el muslo izquierdo. Le produjo una herida limpia con orificios de entrada y salida. Dos de los malienses intentaron huir saltando por la ventana. El primero lo consiguió sin problemas, pero el segundo erró en su cálculo y cayó de cabeza desde una altura de unos cuatro o cinco metros. Recibió un fuerte golpe en la cabeza además de una posible fractura lumbar, según una portavoz de Emergencias 112.

Al lugar acudieron sanitarios del Summa que trasladaron al herido de bala al hospital de Getafe. El originario de Malí ingresó con pronóstico crítico en el hospital 12 de Octubre, donde murió alrededor de las nueve de la noche, según fuentes policiales. Los investigadores no quisieron facilitar su identidad hasta comprobar si su documentación era auténtica.

La policía detuvo al colombiano que estaba en la vivienda. Tras pedir una orden de entrada y registro, comprobó el interior del piso. Allí hallaron numerosas joyas. La dueña del inmueble, también de nacionalidad colombiana, no pudo dar explicaciones del origen de las alhajas, por lo que también fue arrestada. En un primer momento dijo que le gustaban mucho las joyas, pero eso no convenció a los agentes.

Los investigadores del Grupo II de la Policía Judicial de Getafe ya estaban vigilando el domicilio, según fuentes del caso. Los agentes no quisieron aventurar ninguna hipótesis sobre lo ocurrido hasta que no tomen hoy declaración a todos los detenidos. El herido que recibió el balazo ingresó en los calabozos de la comisaría de Getafe tras recibir el alta médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_