Garzón niega la personación del PP en el caso del chivatazo a ETA
El juez Baltasar Garzón rechazó ayer la personación del Partido Popular en la causa que tramita por el presunto chivatazo policial a la red de extorsión de ETA. La investigación se inició porque una persona, supuestamente relacionada con las Fuerzas de Seguridad, entregó el 4 de mayo de 2006 un teléfono móvil al presunto colaborador de ETA Joseba Elosúa, a través del cual recibió una llamada que alertó a la red de extorsión de que les estaban investigando y de que podían ser detenidos en cualquier momento, como ocurrió días más tarde.
El PP pretendió personarse como acusación popular, pero el poder que presentaron al magistrado sólo faculta para ejercer la acusación particular, por lo que el magistrado rechazó por el momento la personación por el mencionado defecto de forma.
La posición procesal de acusación particular está reservada únicamente a las víctimas del delito, lo que no encaja con la situación del PP, por eso debe personarse como acción popular, tras subsanar el poder para pleitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.