_
_
_
_

Endesa gana un 50% menos por la caída de extraordinarios

Endesa ganó en los nueve primeros meses del año 3.048 millones de euros. La cifra es un 55% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2008. La explicación: en los primeros meses de 2008, la eléctrica controlada por la italiana Enel vendió a la alemana E.ON activos que le proporcionaron unas plusvalías de 4.872 millones. En los nueve primeros meses de 2009, sin embargo, las ganancias extraordinarias se han limitado a 1.000 millones por la venta de activos de renovables a Acciona.

Descontado el chorro extraordinario de millones de 2008, se observa que la marcha del negocio no es mala. En términos homogéneos el beneficio subió hasta septiembre un 5,1%. El consejero delegado de la compañía, Andrea Brentan, aseguró que la eléctrica no contempla el pago de dividendos extraordinarios por la operación de venta de activos a Acciona. Endesa cerró en Bolsa con una caída del 4,68%.

Más información
La nueva Gas Natural gana un 13% más

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_