_
_
_
_
CALLE DE SERRANO | Rafael Yuste echa el cierre a Rafael Sastrería | Los problemas de los comerciantes

"Las grúas han eliminado a la gente de la calle"

A Rafael Yuste -65 años-, sus propios clientes le dicen que ya no acuden a su tienda por las obras. Los más despistados, al entrar en su paraíso de corbatas y trajes de confección, le sorprenden con un "si lo llego a saber no vengo". El negocio de Yuste, Rafael Sastrería, lleva 25 años midiendo y cortando trajes para hombres de negocios y políticos. El sastre suelta con orgullo el nombre de alguno de sus clientes, como el del ex presidente Aznar. Pero los buenos tiempos ya pasaron.

"Primero fue crisis, que machacó el consumo", comienza el sastre. "La puntilla han sido las obras. Han eliminado a la gente de la calle". Yuste, que recibe a los clientes de impecable traje y pañuelo asomando por el bolsillo, explica que la suya era "una empresa sólida", que vendía trajes de 1.000 euros a clientes fijos. La crisis, el comerciante, ya se la vio venir. Pero, con la calle levantada y los problemas de acceso para coches, su establecimiento acabó vaciándose. "Ha sido determinante para no poder soportarlo", opina. "Me han obligado al cierre total del negocio".

Más información
Negocios sepultados bajo las obras
La Navidad ensancha Serrano
EL SASTRE DE AZNAR SE VA. En su establecimiento, en el 23 de Serrano, Rafael Yuste habla de una profesión en vías de extinción. "Ahora no seremos más de 20 sastres en Madrid", explica Yuste, que se muestra orgulloso de tener a clientes como el ex presidente Aznar. Ahora ha decidido jubilarse. El local se convertirá en una zapatería de su grupo empresarial.
EL SASTRE DE AZNAR SE VA. En su establecimiento, en el 23 de Serrano, Rafael Yuste habla de una profesión en vías de extinción. "Ahora no seremos más de 20 sastres en Madrid", explica Yuste, que se muestra orgulloso de tener a clientes como el ex presidente Aznar. Ahora ha decidido jubilarse. El local se convertirá en una zapatería de su grupo empresarial.CARLOS ROSILLO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_