_
_
_
_

La cantera de Galdames, denunciada por segunda vez

La cantera de Galdames, una de las diez principales de Euskadi, con una producción anual de casi 550.000 toneladas, tiene una segunda denuncia. Los ecologistas han presentado una demanda penal por no paralizar su actividad en una zona no autorizada, como decretó el Ayuntamiento el pasado mayo. La explotación también es investigada por un juzgado de Balmaseda por presunto delito ecológico.

El Departamento de Industria impuso una multa de 60.000 euros a los propietarios por ampliar su actividad en 16.000 metros cuadrados no autorizados.

La asociación ecologista Izate anunció ayer la presentación de la denuncia penal por desobediencia a la autoridad al continuar con su actividad en la zona paralizada, con la apertura de pistas, movimientos de tierras y desbroces. El grupo verde aseguró que la cantera no dispone desde 2001 de "las obligatorias licencias municipales de actividad, obra y apertura".

Añaden que tras ochos años en los que "ni siquiera se han dignado a solicitar licencias", ahora "desafían a la administración con una conducta contumaz de indiferencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_