_
_
_
_

El sector del mueble plantea nuevas cautelas sobre Ikea

Vicente Rambla, vicepresidente del Consell y consejero de Industria, afirmó ayer que la apertura de la primera tienda de Ikea en suelo valenciano "es una realidad que hay encima de la mesa" a la que, sin embargo, "le queda aún algún camino por recorrer". Rambla hizo las declaraciones tras reunirse con la cúpula de la Federación Valenciana del Mueble, cuyo presidente, Vicente Folgado, volvió a expresar la preocupación del sector ante la llegada, varias veces retrasada, de la multinacional sueca. Ikea puede ser "tanto una amenaza como una oportunidad", dijo; "hay que sentarse a hablar con las partes implicadas y llegar a un acuerdo para no perjudicar al comercio y la industria del mueble". Ambos intereses tendrán que ser compatibles, añadió Rambla.

El domingo, en una entrevista en este periódico, el director general de Ikea Ibérica, Peter Betzel, daba por solucionados los problemas para la tienda de Valencia y admitía "conflictos con pequeños comerciantes" en el caso de la sede de Alicante. Betzel aseguraba que los valencianos gastan 15 millones de euros al año en tiendas Ikea ubicadas en otras comunidades autónomas.

Folgado mostró a Rambla un estudio "preliminar" sobre un plan renove para el sector del mueble que presentarán al Gobierno, y le pidió el apoyo de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_