Unos atracadores matan de un tiro a un notario en Torrevieja
Plantó cara a unos atracadores y le costó la vida. Un notario falleció al mediodía de ayer en su despacho, en pleno centro de Torrevieja, a consecuencia de un disparo efectuado por unos atracadores que irrumpieron en el local armados con el propósito de asaltarlo. La víctima, Juan José Martínez Román, de 54 años, recibió un impacto de bala a la altura del abdomen y murió en el lugar de los hechos sin que los facultativos de los equipos de emergencia pudieran hacer nada para salvarle la vida, pese a que intentaron reanimarle durante 45 minutos.
Según fuentes de la investigación, el asesinato del notario se produjo sobre las 12.30. En esos momentos, dos hombres armados entraron en la notaría, emplazada en el número 74 de la calle de Ramón Gallud. Los asaltantes se dirigieron a la empleada de atención al público del despacho y le exigieron el dinero que había en la caja. Esta mujer alertó a otra empleada que, a su vez, avisó al dueño, que estaba en otra oficina del local. Al llegar, el notario comenzó un forcejeo con los asaltantes. Uno de éstos efectuó un disparo a la altura del estómago.
Recibió un balazo en el abdomen al plantar cara a los asaltantes
Los hechos se desarrollaron en la primera planta de la oficina, donde se ubican los servicios de gestión y la caja de la notaría. El asalto se registró en plena actividad de la notaría, con varios clientes en el local tramitando asuntos. Tras el crimen, los asaltantes emprendieron la fuga, no sin antes apoderarse de parte del dinero en metálico que había en la caja. No obstante, la cuantía del botín no ha sido especificada. En las notarías, según fuentes del sector, los pagos se suelen efectuar mediante cheques.
El Colegio Notarial de Valencia emitió por la tarde una nota sobre el suceso: "Este colegio se suma al dolor de sus familiares y amigos y se mantiene a la espera de conocer los resultados de la investigación", indicaba el organismo notarial, que resaltaba la dilatada trayectoria del notario asesinado, con casi 20 años en el ejercicio profesional.
Al cierre de esta edición, la Guardia Civil seguía sin éxito la búsqueda de los atracadores y presuntos asesinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.