Muere un piloto al caer su avioneta al mar en El Campello
Alicante acumula desde agosto 3 accidentes y 4 muertos
El piloto de una avioneta, un hombre de 56 años, falleció al mediodía de ayer al precipitarse al mar el aparato, a unos 75 metros de la costa de El Campello. Es el tercer accidente aéreo que se registra en Alicante desde el mes de agosto. Estos siniestros han costado la vida a cuatro personas.
El de ayer, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos, se produjo sobre las 12.15, cuando la avioneta sobrevolaba la costa de El Campello y, por causas que aún no esclarecidas, cayó en picado sobre el mar a la altura de la zona entre La Coveta Fumá y Pueblo Acantilado.
El tripulante había partido desde el aeródromo de Castellón con destino a Granada. Antes del accidente, el piloto comunicó una emergencia, sin especificar, a la torre de control del aeropuerto de L'Altet, informa Efe. Según un testigo, antes de empezar al perder altura se paró la hélice del aparato.
Pese al brutal golpe, el tripulante no falleció al instante. Los equipos de rescate observaron, inicialmente, que el piloto nadaba desde el aparato hacia la orilla. Luego comprobaron que la cabina estaba vacía. Sin embargo, el hombre no logró su propósito de alcanzar la playa y su cadáver fue hallado por un buzo de los bomberos en las inmediaciones de la zona en la que se produjo del accidente.
Hace apenas diez días otro ultraligero se estrelló en San Miguel de Salinas. El piloto murió carbonizado. El pasado 23 de agosto se registró otro accidente de una avioneta en la parcela de una urbanización de Pilar la Horadada. Sus dos ocupantes fallecieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.