El alcalde de Xàbia amenaza irse por los aparcamientos
El alcalde de Xàbia, el nacionalista Eduardo Monfort, amenazó ayer con dejar la política y dimitir de su cargo antes de Navidad después de que el PSPV denunciara que la empresa Ecisa, que ha construido dos aparcamientos, conocía las obras antes de la adjudicación. Monfort culpó de su posible renuncia a los socialistas, a los que acusó de dar a entender que el Ayuntamiento es corrupto.
Mientras, el PSPV responsabiliza de las posibles irregularidades de los aparcamientos a Monfort y a su antecesor en el cargo, el popular Juan Moragues, que ahora gobiernan juntos. Moragues dijo que él no se plantea dimitir y añadió que el PP no ha cometido ninguna ilegalidad.
No obstante, el alcalde está dispuesto a investigar qué ha sucedido con los aparcamientos. Monfort anunció que citará al representante de Ecisa para que explique al consistorio porqué encargó en 2004 dos informes sobre las obras cuando aún no se había iniciado el expediente municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.