La Xunta aplaza ayudas para regenerar el casco viejo coruñés
El retraso del Ayuntamiento de A Coruña en ejecutar las obras para restaurar y regenerar 20 plazas y jardines emblemáticos del centro histórico de la ciudad llevó a la Xunta a aplazar hasta 2011 el pago de un millón de euros que estaba previsto gastar este año. La Consellería de Medio Ambiente, que subvenciona con seis millones de euros estas actuaciones, llevó ayer al Consello de la Xunta una modificación del convenio que tenía que ejecutarse entre 2008 y 2010. Así, la partida para este año, que asciende a 2,9 millones, se reduce en un millón por culpa de la demora "en las obras por parte del Ayuntamiento". El pago de ese dinero queda aplazado a 2011.
De acuerdo con el convenio suscrito entre la anterior Consellería de Vivenda y la Concellalía de Rehabilitación de A Coruña, ambas gobernadas por el BNG, el Ayuntamiento se comprometía a regenerar 20 plazas y jardines de la Ciudad Vieja y Pescadería. La Xunta subvencionaría el plan con un máximo de seis millones. El año pasado, las arcas municipales recibieron 806.250 euros para estas obras, y en el presente ejercicio 1,9 millones, uno menos de lo previsto. Para 2010, está previsto invertir otros 2,29 millones para regenerar el jardín de San Carlos y las plazas de España y María Pita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.