El PSOE de Castellón reclama investigar los contratos municipales con la trama
El portavoz del Grupo Socialista de Castellón, Juan María Calles, reclamó ayer una comisión de investigación para revisar los expedientes técnicos y de adjudicación entre el Ayuntamiento y las empresas Facsa, grupo Lubasa y Piaf, relacionadas con la supuesta financiación ilegal del Partido Popular.
La moción municipal en la que se planteará la propuesta indica que también deben ser objeto de análisis las adjudicaciones entre 2003 y 2009 efectuadas a estas mismas sociedades al margen de la Ley de Contratos de las Administraciones y pagadas pese a que no existía presupuesto consignado para ello.
Pocas horas después, el concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, anunció que el equipo de gobierno del PP aceptará dicha investigación "porque el Ayuntamiento jamás ha realizado ninguna contratación que no se atenga a la legalidad vigente y no existe ningún problema en analizar y revisar todos los expedientes".
Pero, al igual que ha hecho el PP en las Cortes Valencianas, el equipo de gobierno popular quiere extender la investigación y, por ello, contactará con todos los grupos municipales populares que se encuentren en la oposición y con los de aquellos ayuntamientos donde haya gobernado el PSPV. A todos ellos se les pedirá que reclamen "comisiones de investigación idénticas, para que se investigue sobre las contrataciones de las empresas que citan los socialistas y otras que no citan".
Mientras que el socialista Juan María Calles culpó al PP de que "los empresarios de Castellón vayan de boca en boca" por el caso Gürtel y su supuesta relación con la financiación irregular de los populares a través de facturas falsas, Pérez Macián sostuvo que "la única malversación de fondos es el pago de los sueldos de los concejales socialistas por su flagrante dejación de las funciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.