La sequía lleva a Ceuta a abastecerse con barcos 10 años después
Ceuta volvió ayer a abastecerse con un buque aljibe, algo que no ocurría desde el año hidrológico 1999-2000. La sequía ha llevado a los dos embalses de la ciudad a niveles que impedían garantizar el suministro, según explicó ayer Manuel Gómez Hoyos, gerente de la empresa municipal de aguas de Ceuta (Acemsa).
El 75% del agua que bebe la ciudad procede de la desaladora y, durante el próximo mes, el 25% restante procederá de un buque que carga en Algeciras y cada día cruzará el Estrecho con agua del embalse de Guadarranque, en Cádiz. La ciudad pagará 735.000 euros por 250.000 metros cúbicos de agua.
Aunque el año comenzó con lluvias, éstas se acabaron en mayo y, si sigue sin llover, la sequía se notará en buena parte de España. La falta de agua ya se percibe en la producción eléctrica, donde las centrales de carbón han vuelto a funcionar por la bajada de la hidroeléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.