Ligera caída del beneficio neto del Banco de Valencia
El Banco de Valencia obtuvo en el tercer trimestre 106,3 millones de euros de beneficio neto, con un leve descenso del 9,8% respecto al mismo período del año anterior, aunque con un crecimiento en todos los márgenes.
Según transmitió la entidad en un comunicado, la "fuerte evolución" interanual de los tres principales márgenes de la cuenta de resultados (intereses, bruto y explotación) por encima de dos dígitos, permite al Banco de Valencia mantener la evolución interanual del trimestre anterior en cuanto a beneficio neto, "con un leve retroceso del 9,86%".
La entidad ha conseguido mantener estable tanto el ratio de morosidad (4,14%) como la tasa de cobertura de insolvencias (77,21%). Los últimos datos del sector estaban al 4,63% y 57,77%, respectivamente. Asimismo, su volumen de negocio alcanza los 36.391 millones de euros, con un 2% de incremento interanual, y su crédito a la clientela bruto mantiene la estabilidad con 18.807 millones, un 0,46% menos que hace 12 meses.
La entidad mantiene estable el ratio de morosidad
En este período, su ratio de eficiencia se sitúa en el 31,5%, por debajo del 34,6% del año anterior, aunque superior a la media sectorial, al evolucionar los gastos en términos interanuales en torno al 2%. El banco se ha reforzado con 134 millones de excesos de dotaciones sobre el calendario normativo establecido, junto con otros 106 millones de provisión genérica disponible, no utilizada durante el ejercicio de 2009.
La entidad mantendrá los dos primeros dividendos a cuanta del ejercicio de 2009. El consejo de administración, presidido por José Luis Olivas, consideró ayer satisfactorios los resultados en el contexto del escenario económico actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.