_
_
_
_

El Institut d'Estudis Catalans visita la frontera lingüística

"Para nosotros, hablar valenciano es un valor positivo", explica la alcaldesa de Guardamar, la socialista Marylène Albentosa. "Aquí, las últimas casas del pueblo que hablan valenciano son conscientes de ello". La sección filológica del Institut d'Estudis Catalans visita este fin de semana las tierras de la frontera lingüística, allí donde la lengua catalana en su variedad valenciana, entra en contacto con el territorio castellanohablante, es decir, El Carxe (la zona murciana de Yecla y Jumilla donde pervive el valenciano), Novelda, en la comarca de Les Valls del Vinalopó, y Guardamar, en la comarca del Baix Vinalopó.

Tras celebrar ayer una reunión a puerta cerrada de la secció filológica, el Institut d'Estudis Catalans organizó en el Centre Cultural Gómez-Tortosa de Novelda una conferencia de Ester Limorti y Artur Quintana sobre la literatura de tradición oral en El Carxe. Hoy, en el Ayuntamiento de Guardamar. se ofrecerán ponencias de Vicent Beltran, Joan Veny y Antoni Mas sobre la situación lingüística de la localidad. Asociaciones culturales y juveniles de Guardamar asistirán al acto, que contará con la actuación de la rondalla Ja Plora la Nyora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_