_
_
_
_

Caja Madrid sigue con las elecciones y aparca a los miembros del Ayuntamiento

Íñigo de Barrón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Ocurrió lo que quería la Comunidad de Madrid. Los consejeros representantes del Gobierno regional se presentaron a la reunión de la Comisión Electoral de Caja Madrid con un comunicado ya redactado que tuvo pocas modificaciones. Incluso, la Comunidad se adelantó a difundir el comunicado antes que la entidad, lo que fuentes cercanas a Caja Madrid consideran "una intromisión".

Al final, la Comisión sigue adelante con el proceso electoral aunque suspende lo relativo al nombramiento de los nueve consejeros que podrían corresponder al Ayuntamiento de Madrid. "De esta forma", dice la Comisión, "se salvaguardan los intereses del Consistorio y se acata lo establecido por un juzgado". La Comisión intenta evitar entrar en desacato a una juez de Madrid que pidió la suspensión cautelar del proceso electoral. De hecho, en el auto se decía que "procede la adopción de la medida cautelar pretendida" por el Ayuntamiento de Madrid, que era la suspensión de las elecciones que deberán elegir al presidente, cargo ocupado por Miguel Blesa. Fuentes cercanas a Caja Madrid consideran que la interpretación de la Comisión es parcial y sin fundamento. El Ayuntamiento de Madrid quiere que los 64 consejeros a los que renuncia la Casa Real se repartan proporcionalmente, mientras que Esperanza Aguirre ha optado por adjudicarse la mayoría.

Más información
Aguirre afirma que "muy probablemente" González presidirá Caja Madrid

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_