Un veinteañero argentino crea Birddi, un Twitter en español
El mismo color azul cielo, el mismo pajarito, la misma estética. La primera diferencia evidente es que en vez de "search", acá la casilla dice: "Empezá". Se llama Birddi y es como el Twitter, pero en español.
El autor de la clonación se llama Martín De Lio, y nació en Argentina hace 19 años. "Desde pequeñito me interesé por los vídeojuegos", cuenta por e-mail. "A medida que fui creciendo descubrí la computadora. A los nueve años comencé a programar. Realicé muchos cursos de programación hasta que el año pasado ingresé a la Universidad Tecnológica Nacional".
Si los correos de sólo 140 caracteres no han sido un freno para la expansión de Twitter -ni siquiera para los argentinos- tampoco lo ha sido su limitación idiomática. De momento, sólo hay versiones en inglés y japonés.
"Ésta es la primera vez que una página que realizo toma esta repercusión, antes creé otras redes sociales, pero sin tanta difusión. La idea surgió porque yo era twittero y siempre que entraba veía que todo estaba en inglés y muchos hablaban en inglés. El español no tenía su lugar en esa red social. De esta manera decidí crear Birddi un espacio para nosotros, los hispanoparlantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.