_
_
_
_

45 inmigrantes piden ayuda para el retorno voluntario

Un total de 45 personas inmigrantes residentes en la Comunidad Valenciana han solicitado acceder al Programa de Retorno Voluntario que gestiona la Cruz Roja en colaboración con la Consejería de Inmigración y Ciudadanía, según una nota oficial de la Generalitat.

En concreto 24 residían en Alicante, 11 en Castellón y 10 Valencia; por su parte, 28 personas ya han regresado a sus países, 11 están pendientes y seis anularon la petición. El programa de retorno voluntario se desarrolla a través de la intervención social y está enmarcado en un convenio con la Cruz Roja para el que la Generalitat destina 365.340 euros.

Rafael Blasco, consejero de Inmigración, apuntó que la mayoría de las personas que solicitan acogerse a las ayudas para el retorno voluntario "se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_