_
_
_
_
_

El Príncipe destaca en Valencia el afecto entre España y EE UU

El príncipe Felipe destacó ayer en Valencia "el afecto y la cooperación entre norteamericanos y españoles" en la alocución que dirigió a los invitados al almuerzo organizado en el Palau de les Arts con ocasión del XIV Foro España-Estados Unidos. Para ilustrar la calidad de las relaciones entre ambos países, don Felipe recordó que España es el cuarto inversor extranjero en Estados Unidos en sectores como las energías renovables, transportes, infraestructuras, finanzas o telecomunicaciones. El Príncipe apuntó que España está a punto de presidir la Unión Europea y dijo: "Es una buena oportunidad para impulsar la comunidad transatlántica y establecer cauces de cooperación aún más estrechos y diversificados entre la Unión Europea y los Estados Unidos". Don Felipe aprovechó la presencia de senadores y miembros del Ejecutivo estadounidense para trasladar "una sincera y amistosa felicitación" al presidente Barack Obama por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

Francisco Camps, presidente de la Generalitat, y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que ejercieron como anfitriones, evitaron cualquier contacto con los periodistas.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y Francisco Camps, recibieron ayer al Príncipe Felipe en el Palau de les Arts de Valencia.
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y Francisco Camps, recibieron ayer al Príncipe Felipe en el Palau de les Arts de Valencia.MÓNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_