Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ripoll aplaza la asamblea del PP de Elche tras la expulsión del concejal Tormo

El presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha encajado la expulsión del partido de su edil afín en el Ayuntamiento de Elche, Emigdio Tormo, con otro órdago. El mandatario provincial no convocará la asamblea para la renovación de la junta local en esa ciudad hasta que no se aclare la suspensión de militancia del Tormo. En declaraciones a Europa Press, Ripoll calificó la expulsión de Tormo de "inconsistente y sin conocimiento de causa".

La expulsión del edil Tormo del PP fue acordada el pasado día 2 por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP. La iniciativa partió de la líder de la portavoz del Grupo Popular municipal, la campista Mercedes Alonso. Ésta y Tormo están enfrentados desde que el segundo de negó la pasada Navidad a firmar una moción de censura contra el alcalde del PSOE.

Ripoll, además de vincular la celebración de la asamblea ilicitana a la aclaración del caso Tormo, también lamentó que el PP de Madrid haya adoptado la decisión de echar al edil sin consultar a la ejecutiva provincial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de octubre de 2009