_
_
_
_

Chiruca afirma que nunca compitió con la bota de Lemos

La empresa Fal, fabricante de las botas Chiruca niega que en anteriores xacobeos sacase al mercado una bota específica para el Camino ni que hubiera tenido que retirar este reclamo por demanda de los zapateros de Monforte, tal y como éstos indicaron. Los monfortinos tuvieron la exclusiva, otorgada por la Xunta, para confeccionar las botas y sandalias del Camino en los años santos de 1999 y 2004. Pero, en preparación del año jubilar 2010, la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo ha firmado un acuerdo con la riojana Fal, que podrá utilizar el sello del Xacobeo en su publicidad y ser marca oficial del evento a cambio de una colaboración económica.

El lunes, ante el malestar generado por la noticia en Monforte, el gerente del Xacobeo, Ignacio Santos, aseguró que los boteros de Terra de Lemos también podrán ser "proveedores oficiales" y usar el atractivo del Camino para vender sus productos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_