Archivada la causa sobre la explosión de una fragata
El tribunal militar territorial de A Coruña ha dictado el sobreseimiento del sumario por la explosión de la fragata Extremadura, el 19 de diciembre de 2005, en la que fallecieron el cabo primero Francisco Javier Pérez y el marinero Erik Noval. El tribunal asegura que el reventón de un tubo de la caldera fue "totalmente anómalo, imprevisible y extraño".
El archivo se produce en contra del fiscal, que pedía el procesamiento del teniente de navío Pablo Valera Sánchez por negligencia profesional. También discrepa uno de los tres miembros del tribunal, que alega que la decisión de sus compañeros es "no sólo prematura, sino contraria a derecho" y pide la apertura de juicio oral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.