_
_
_
_
_

La soprano Isabel Rey actúa esta noche en Vigo

El Teatro Caixanova de Vigo acoge esta noche, a partir de las 20.30 horas, un recital de la conocida soprano valenciana Isabel Rey, organizado por la sociedad viguesa Amigos de la Ópera. La artista, cuya presencia ha generado una gran expectación entre los amantes del género lírico en toda la geografía de Galicia, hace un alto en la ciudad de Vigo en medio de una gira internacional que la llevará por varios continentes hasta Zúrich, en Suiza, Winthentur, en Alemania y Nueva York (EE UU) en fechas próximas. Entre sus últimos registros sonoros destaca el de la interpretación de Puccini y Rossini editado hace dos años en el sello Decca

El mundo de la ópera acapara todo el protagonismo del repertorio que la soprano lucirá para su regreso a los escenarios de tierras gallegas, donde no se presentaba desde el ya lejano Festival Mozart de A Coruña de 2002. Para subrayar el carácter especial de la cita, en la que aparecerá acompañada al piano por Alejandro Zabala, Rey ha querido incluir en el programa pasajes operísticos poco habituales en este tipo de conciertos, como El aria de la Luna de la ópera Rusalka de Dvorak, Son pochi fiori de la ópera L'Amico Fritz de Mascagni o el aria de Amelia de Simone Boccanegra de Verdi, entre numerosos fragmentos de Gounod, Massenet, Mozart y Puccini.

Un nuevo 'Boccanegra'

A juicio de la artista, "será un concierto muy exigente, pero tambien muy emocionante al mismo tiempo". Reconocida en la escena internacional por la calidad de su técnica vocal y la sensibilidad de sus interpretaciones operísticas, la artista se encuentra actualmente volcada en el bel canto, ámbito en el que prepara una nueva versión de Simone Boccanegra junto al muy popular tenor español Plácido Domingo. Próximamente, hará pareja estelar con otro tenor, en este caso el alemán Jonas Kaufmann, para realizar una grabación destinada al formato DVD de Die Königskinder [Hijos del Rey] de Humperdinck.

El programa Otoño Lírico 2009 de la agrupación viguesa de Amigos de la Ópera que preside Roberto Relova tendrá continuidad el próximo 15 de octubre, con el concierto de la cantante Nuria Lorenzo. La mezzosoprano nacida en Vigo pondrá voz en un programa bajo el epígrafe Grandes arias de ópera y zarzuela en el ciclo que la asociación dedica a "jóvenes voces de la lírica gallega".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_