_
_
_
_

El sector del turismo dotará al Invatur de Benidorm

El nuevo Instituto Valenciano de Investigaciones Turísticas (Invatur), inaugurado a toda prisa el pasado 14 de septiembre por Francisco Camps, introducirá cambios significativos en su funcionamiento con relación a los otros 15 centros que componen la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit).

Para empezar, los ejes clave de su funcionamiento serán "la transversalidad y la corresponsabilidad", en palabras de la consejera de Turismo, Belén Juste. Esto quiere decir que la sede ubicada en Benidorm dispondrá de una plantilla mínima y será el sector turístico quien dote de contenido sus instalaciones, de manera que los proyectos concretos de investigación se harán con medios externos y a propuesta de los socios del Invat·tur. Se trata de confeccionar "trajes a medida para el sector", según consejería.

De momento, hay fijados ocho ejes fundamentales de trabajo, pero las prioridades de los empresarios pasan por la investigación de los mercados para adelantarse a los cambios en la demanda de los consumidores y la atracción del Comité de Rutas Aéreas a fin de abrir nuevas líneas en vuelos de bajo coste. Y pusieron un ejemplo: el volumen de turistas italianos en la Costa Blanca ha caído por la supresión de rutas con el aeropuerto de l'Altet.

Los primeros pasos han sido intensos; reuniones con el catedrático Josep Antoni Ivars, y las patronales locales y autonómicas de hostelería, turismo de interior, agencias de viajes y camping. Y otra reunión interdepartamental con los secretarios autonómicos de diferentes consejerías.

A partir de entonces, en noviembre y diciembre, se organizarán programas "anfitriones" destinados a "destinos en detalle" y "cultura en detalle", respectivamente. Están ya previstos el Seminario ADETURE, organizado por la patronal de los touroperadores, la jornada AENOR, la reunión del consejo asesor sobre el Comité de Rutas Aéreas y diferentes wokshops enfocados al proyecto informático Open Apps. El Invat·tur está pendiente de informes sobre su composición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_