Berlusconi indemnizará a Benedetti con 750 millones
El grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, deberá indemnizar al grupo de Carlo de Benedetti, CIR, editor del periódico La Repubblica, con 750 millones, según la sentencia ejecutiva del Tribunal de Milán dictada ayer y dada a conocer por CIR. La decisión da la razón al demandante, quien solicitaba un resarcimiento por los daños causados por la decisión judicial de atribuir, de forma fraudulenta, la propiedad de la editorial Mondadori a Fininvest.
En 2007, Cesare Previti, mano derecha de Berlusconi, fue condenado en firme por sobornar al juez Vittorio Metta para que éste anulara el laudo que había concedido el control accionarial del grupo Mondadori a De Benedetti en detrimento de Fininvest. A raíz de esa sentencia, De Benedetti inició una causa civil contra Fininvest para tratar de obtener un resarcimiento. Ahora, el tribunal reconoce el daño patrimonial y la "pérdida de oportunidad" de un juicio imparcial sufrido por De Benedetti, y cuantifica el daño en 750 millones. De Benedetti explicó: "La sentencia no me compensa por no haber podido llevar adelante el proyecto industrial que habría dado vida al primer grupo editorial italiano, pero establece de manera inequívoca el comportamiento ilícito que lo ha impedido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.