_
_
_
_
Crítica:LA SEMANA POR DELANTE | GASTRONOMÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Menú

Se reincorpora el cocinero Ricard Camarena a la gastronomía activa una vez acabadas las obras de su nuevo restaurante en Valencia.

Casi ocioso es pregonar las calidades que atesora en su cocina, dado que desde su restaurante de Gandía, o desde su concepción de los platos en el más reciente Fudd, nos ha mostrado las infinitas posibilidades que arroja la unión de la gastronomía clásica y popular valenciana con las nuevas formas de preparación, adecuadas para habilitarla al estómago y el paladar. Tómense los mismos productos y añádanse nuevos criterios para cocinarlos y combinarlos, y además reflexiónese sobre las posibilidades que nos brindan para formar una comida suficiente, en la que los pesos y medidas estén ajustados de acuerdo con el fin perseguido, que sin duda es el comer, pero que se matiza en función del día y de la hora, la estación del año o la ocupación del comensal.

ARROP VALENCIA

Hotel Marqués de Caro. Calle Almirante, 14. Valencia. 96 392 55 66.

A imitación de la imparable tendencia en todo el mundo, y en especial en las grandes capitales europeas, de diferenciar la carta de los restaurantes según su propósito sea adecuar una comida ligera de mediodía o una propuesta más amplia e imaginativa para las cenas y otras señaladas ocasiones, en Arrop Valencia se proponen atraer al comensal que pretende una ligera pero brillante colación por el precio de 35 euros por menú -haciendo abstracción de las bebidas y otros complementos- que comprenderá distintas especialidades, como en nuestro caso fue un cremoso de boniato, foie y moscatel, un huevo frito en emulsión de tocino a la brasa -no asustarse, sutil y ligero pese al nombre-, una pescadilla a la romana con una original y suculenta ensalada que combinaba verduras crudas y finísimas judías verdes cocidas y un dulce como postre a recordar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_