El Villarreal no remata
Derrotas de los de Valverde y del Athletic, y victoria del Valencia
Las dinámicas en el fútbol, inexplicables a veces, te llevan al éxito o al fracaso. Las negativas, corrompen, merman y oprimen el talento. El Villarreal ha entrado en una de esas. Los resultados no acompañan al juego que ofrece. Con gusto y ortodoxia llega, y mucho, al área contraria. Pero no remata y sí lo hace el contrario con mucho menos. Dos goles en contra y derrota (2-0): es tercero del Grupo G, empatado a tres puntos con el Lazio italiano, segundo. El Athletic de Bilbao, que visitó al Werder Bremen alemán en el Grupo L, también perdió, lo que le deja segundo con tres puntos, aunque lo hizo por un camino diferente: cayó por 3-1, muy lejos del equipo que arrancó la temporada coleccionando noticias positivas. El Valencia, por su parte, remontó ante el Génova italiano (3-2), rebelándose contra sus errores defensivos y aferrándose a Villa y, especialmente, a Banega, que firmó un gran partido. La victoria aupó al grupo de Unai Emery hasta el liderato del Grupo B, con cuatro puntos, los mismos que el Lille francés.
Primero, el Villarreal. Con menos retórica y elaboración que el conjunto español, el Salzburgo contestó a cada una de las asiduas llegadas amarillas. El conjunto austriaco se basaba en un plan nada rebuscado. La búsqueda directa de Janko, el pasado Bota de Bronce, es el recurso básico y más utilizado por los austriacos, que hacen valer su poderoso físico. Lo sacaron a relucir en el minuto 21 en un saque de falta lateral que Janko punteó a gol. Una vez más, Diego López, a pesar de medir cerca de dos metros, no intimidó, igual que en el 2-0.
El Athletic, por su parte, dominó frente al Werder Bremen antes y después de quedarse en superioridad numérica por la expulsión de Niemeyer, que llevaba cinco minutos sobre el campo. Dio igual: no marcó, por mediación de Llorente, hasta el minuto 91.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































