_
_
_
_
_
Reportaje:LIGA EUROPA

El Villarreal no remata

Derrotas de los de Valverde y del Athletic, y victoria del Valencia

Las dinámicas en el fútbol, inexplicables a veces, te llevan al éxito o al fracaso. Las negativas, corrompen, merman y oprimen el talento. El Villarreal ha entrado en una de esas. Los resultados no acompañan al juego que ofrece. Con gusto y ortodoxia llega, y mucho, al área contraria. Pero no remata y sí lo hace el contrario con mucho menos. Dos goles en contra y derrota (2-0): es tercero del Grupo G, empatado a tres puntos con el Lazio italiano, segundo. El Athletic de Bilbao, que visitó al Werder Bremen alemán en el Grupo L, también perdió, lo que le deja segundo con tres puntos, aunque lo hizo por un camino diferente: cayó por 3-1, muy lejos del equipo que arrancó la temporada coleccionando noticias positivas. El Valencia, por su parte, remontó ante el Génova italiano (3-2), rebelándose contra sus errores defensivos y aferrándose a Villa y, especialmente, a Banega, que firmó un gran partido. La victoria aupó al grupo de Unai Emery hasta el liderato del Grupo B, con cuatro puntos, los mismos que el Lille francés.

Primero, el Villarreal. Con menos retórica y elaboración que el conjunto español, el Salzburgo contestó a cada una de las asiduas llegadas amarillas. El conjunto austriaco se basaba en un plan nada rebuscado. La búsqueda directa de Janko, el pasado Bota de Bronce, es el recurso básico y más utilizado por los austriacos, que hacen valer su poderoso físico. Lo sacaron a relucir en el minuto 21 en un saque de falta lateral que Janko punteó a gol. Una vez más, Diego López, a pesar de medir cerca de dos metros, no intimidó, igual que en el 2-0.

El Athletic, por su parte, dominó frente al Werder Bremen antes y después de quedarse en superioridad numérica por la expulsión de Niemeyer, que llevaba cinco minutos sobre el campo. Dio igual: no marcó, por mediación de Llorente, hasta el minuto 91.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_