_
_
_
_
Televisión

El retorno de los lagartos

TNT estrena la nueva versión de la ochentera 'V'

En 1985 aterrizaba en TVE-1, la única cadena de entonces, V, una serie de ciencia-ficción protagonizada por unos lagartos-alienígenas que zampaban ratas con deleite y poseían una gran capacidad de camuflaje para hacerse pasar por ciudadanos normales y corrientes. Aparentemente venían en son de paz y querían compartir sus conocimientos tecnológicos con los terrícolas, pero lo que realmente deseaban era invadir el planeta.

Casi 25 años después, la mítica V -Cuatro recuperó la versión original en 2006- regresa completamente renovada. TNT (dial 45 y 24 de Digital +), la cadena de entretenimiento del grupo Time Warner, estrenará a finales de este año -a Estados Unidos llegará la primera semana de noviembre- un remake de 13 capítulos de la serie, que causó sensación en todo el mundo.

El toque 'kitsch' de antaño ha desaparecido por completo

Los espectadores se encontrarán con una edición dotada de lujosos efectos especiales y una cuidada producción, pero los que vayan buscando la estética propia de la época en que se rodó la serie primigenia se sentirán defraudados.

El toque kitsch de antaño ha desaparecido por completo. Naturalmente, la peluquería y la vestimenta tampoco son lo que fueron. Los cardados imposibles y los maillots ajustados que apenas dejaban respirar han sido sustituidos por unos pulcros cortes de pelo y unos trajes de chaqueta de neutro color gris y cuello chimenea, al mejor estilo Armani.

La malvada lagarta en jefe ya no se llama Diana (Jane Badler), sino Anna (Morena Baccarin). Ahora, por exigencias del guión y por aquello de acercar el lado oscuro de la humanidad a hechos históricos recientes, los invasores se convertirán en "células terroristas de visitantes".

Lo que no cambia a pesar del tiempo transcurrido es el escepticismo con el que los lagartos son recibidos por algunos humanos.

En la secuela de V, al igual que ocurría en la primera versión, un grupo de disidentes organizará la Resistencia con la misión de salvar la Tierra. Y si en la ochentera V al frente de la guerrilla urbana estaban Mike Donovan (Marc Singer) y Julie Parish (Faye Grant), ahora los adalides serán el padre Jack Landry (Joel Gretsch), un cura con crisis de fe, y la agente de la división antiterrorista del FBI Erica Evans (Elizabeth Michell).

Además de V, TNT estrenará a principios de 2010 The Middle y Crónicas vampíricas. La primera es una hilarante comedia sobre cómo sacar adelante una familia y conformarse con lo que uno tiene. La segunda, inspirada en las novelas de la escritora L. J. Smith, cuenta la historia de dos hermanos, uno bondadoso y el otro maligno, pero ambos vampiros.

Los principales actores de la edición 2009 de <i>V. </i>
Los principales actores de la edición 2009 de V.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_