Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
La financiación irregular del PP valenciano

Alarte exige un adelanto electoral

Los socialistas recurren el archivo del supuesto cohecho del presidente regional

El presidente valenciano, Francisco Camps, ha consumido todas las trincheras en las que refugiarse del caso Gürtel y encabeza un Gobierno preso desde hace meses de la parálisis. Es el diagnóstico que esgrimió ayer el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, para pedir a Camps que dimita, disuelva las Cortes y convoque elecciones anticipadas casi dos años antes de lo previsto. Ángel Luna, portavoz socialista en las Cortes Valencianas, trasladará este mensaje en el Debate de Política General que se celebrará hoy y mañana en el Parlamento autonómico.

"Esto no es una machada", dijo Alarte en alusión a su demanda de elecciones anticipadas. "Estamos preparados para un debate público y de regeneración". Los socialistas aprovecharán el debate, en el que todos los ojos están puestos en Camps, para echarle en cara su incapacidad para gobernar desde que estalló el escándalo.

El PSPV-PSOE formalizó además el recurso contra el archivo por parte del Tribunal Superior de Justicia valenciano de la parte del caso Gürtel que afecta al presidente Camps y a su número dos en el partido, Ricardo Costa, por un supuesto delito de cohecho.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de septiembre de 2009