Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compromís pedirá la reprobación de Camps por mentir

Mònica Oltra, portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, anticipó ayer que su grupo parlamentario presentará una propuesta de resolución al término del debate de política general que arranca hoy que solicita que a la Cámara la reprobación del presidente de la Generalitat por mentir ante el Parlamento autonómico.

Según Oltra, el objeto de la propuesta es "que toda la oposición en su conjunto exprese su rechazo a las mentiras que reiteradamente ha venido contando el presidente Camps en los plenos del anterior periodo de sesiones siempre que se le preguntaba por su relación, la de su Gobierno y la de su partido con la trama de corrupción del caso Gürtel".

"Ha quedado comprobado, en la correlación de hechos que dan por probados los autos de los diferentes jueces que han visto el caso, incluido el que firmaba el magistrado Juan Luis de la Rúa que archivaba la causa contra Camps, que el presidente ha mentido en las escasas explicaciones que ha dado sobre su relación con la trama", concluyó.

Por su parte, Esquerra Unida le pidió a Camps que haga caso a Mariano Rajoy y explique a "los ciudadanos las implicaciones del PP en el caso Gürtel sin lanzar cortinas de humo". El diputado autonómico Lluís Torro reclamó que se investiguen los contratos de la Generalitat con Orange Market.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de septiembre de 2009