El BBVA coloca bonos por 2.000 millones en cinco días
El BBVA ha concluido "con éxito", en cinco días, la colocación de la emisión de bonos convertibles por un importe total de 2.000 millones de euros, según informó la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco destacó en un comunicado la "fuerte demanda registrada" que obligó a realizar prorrateo en diversos tramos, y ha permitido incrementar el importe de la emisión de bonos desde los 1.000 millones de euros iniciales hasta los 2.000 millones de euros finales.
BBVA considera que "los clientes han valorado muy positivamente la transparencia" de la emisión, así como su "atractiva rentabilidad", con un cupón fijo al 5% durante el plazo de cinco años y la garantía de la inversión.
Tras la colocación, y en apenas una semana, el BBVA ha conseguido ingresar en caja casi 3.000 millones de euros. Son el resultado de sumar los 830 millones de plusvalías obtenidos por la venta de las oficinas, y los 2.000 millones de los convertibles. La cifra permitirá contar a la entidad con unos recursos muy importantes para acometer posibles operaciones de crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.