Rueda se erige en "valedor" de los intereses de Pontevedra
La adjudicación del tercer Juzgado de lo Mercantil a Vigo, obviando así las peticiones de Pontevedra, ha reavivado el fuego que encendió el nombramiento de dos delegados territoriales de la Xunta. El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, se acercó ayer a la ciudad para mantener un encuentro con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y los portavoces municipales. En esa visita, Rueda se mostró ajeno al malestar de los colectivos vecinales y también del gobierno local, que conforman BNG y PSOE, y no dudó en erigirse "valedor de mi ciudad" y brindarse para "canalizar" cualquier convenio entre ayuntamiento y Ejecutivo autónomo.
Unos días antes, la portavoz socialista y teniente de alcalde, Teresa Casal, lo acusó de "lavarse las manos" tras la ubicación de la tercera sala de lo Mercantil. Rueda se escudó en que la decisión corresponde al Consejo General del Poder Judicial y no entran valoraciones políticas sino criterios "objetivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.