Afectados por la ley de Costas llevarán su queja a la UE
La Plataforma de Afectados por la Ley de Costas pedirá al presidente del Parlamento Europeo y al de la Comisión de Peticiones que retire los fondos estructurales a España por "no cumplir con lo que contempla el informe Auken, que le condena por abuso de la Ley de Costas y por otros abusos urbanísticos", según explicó el abogado José Ortega. La plataforma celebró una asamblea en un hotel del Saler (Valencia) y tras la reunión Ortega explicó que se dirigirán a las autoridades europeas porque el Gobierno "en lugar de hacer caso al Parlamento Europeo", ha endurecido "más la situación por un procedimiento turbio, el de denegar el acceso a expedientes de deslindes" de la zona de dominio público en las playas, donde parte de los afectados tienen casas susceptibles de ser derribadas o están pendientes de saber si deberán firmar una concesión por un máximo de 60 años para mantenerlas.
Ortega denunció que cuando el deslinde está en marcha, "tampoco lo dejan ver, porque dicen que afecta a la intimidad de las personas". El informe Auken critica duramente la política urbanística del Consell y recoge el conflicto por la aplicación de la Ley de Costas.
Otro contencioso por la Ley de Costas se resolvió ayer a favor del Ayuntamiento de Valencia. El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha anulado una de las sanciones que impuso al Consistorio la demarcación de Costas por la publicidad colocada en la playa con ocasión de un campeonato de voley en julio de 2005. El gobierno local defendió que se trataba de un patrocinio, no de la publicidad que prohíbe la Ley de Costas. La multa, de 21.035 euros, motivó la retirada de una bandera azul a la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































