_
_
_
_
Crítica:Narrativa | LIBROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

No es mi hija

Little face es el título original de esta novela de la británica Sophie Hannah (Manchester, 1971). No se entiende que los editores españoles hayan decidido convertirlo en No es mi hija y acompañarlo de un subtítulo, La pesadilla de toda madre, que, además de burdo, propio de la carátula de un telefilme ramplón, resulta inexacto con la misma trama. Aunque erraría quien esperase encontrar en sus páginas mucho más que una intriga de género negro que cumple con pulcritud sus ambiciones de entretenimiento, la novela de Hannah atesora más calidad que la que se espera de tan desafortunado reclamo comercial. En ella se alternan dos narraciones paralelas: el monólogo interior de Alice Fancourt desde que un día, al regresar a casa, denuncia que su hija recién nacida, a la que dejó durmiendo en compañía de su marido, ha sido sustituida por otra niña, y el relato en tercera persona de la investigación que sobre el caso lleva a cabo el detective Simon Waterhouse. El suspense se sostiene en el hecho de que sólo Alice parece ser consciente del cambio, pues nadie de su entorno, ni su marido ni su suegra, lo han percibido. No toca desvelar aquí la solución del enigma. Baste decir que Hannah se maneja con inteligencia y que, si bien chirría a veces la ambigüedad con la que ciertos detalles son descritos, mantiene interesado al lector. Las pegas vienen al final, cuando la tramoya queda al descubierto y atañen al monólogo interior de Alice, que se desvela un tanto tramposo.

No es mi hija

No es mi hija

Sophie Hannah

Traducción de Laura Calvo Valdivielso

Duomo. Barcelona, 2009

355 páginas. 18 euros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_