Recuperar el Verdugo
La presidenta de Augas de Galicia, Ethel Vázquez, aseguró ayer que la fauna del río Verdugo estará "totalmente recuperada" en octubre de los efectos del vertido químico de la estación depuradora de Ponte Caldelas, registrado el 16 de agosto. En respuesta a una pregunta del BNG formulada en la comisión parlamentaria de Ordenación Territorial, la responsable de la entidad dependiente de la Consellería de Medio Ambiente informó de que los análisis físico-químicos, realizados a partir de las mediciones tomadas en la zona afectada entre el 16 y 19 de agosto, revelaron una reducción del PH y un incremento de la proporción de aluminio en el agua del río.
No obstante, indicó que los muestreos efectuados el 3 de septiembre demostraron que la calidad del agua quedó "totalmente recuperada" el 27 de agosto. Vázquez reconoció que las especies de macroinvertebrados del Verdugo se vieron "sensiblemente afectados", aunque confió en que las actuaciones desplegadas por Medio Ambiente permitan constatar en octubre su recuperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.