La pureza del canto irrumpe en el décimo Ciclo de 'lied' de Santiago
El Ciclo de lied de Santiago ha alcanzado este año su décima edición, que se inauguró el martes con una charla de su codirector artístico, Roger Vignoles, y un recital dedicado a Robert Alexander Schumann y Franz Schubert, en el que el pianista inglés acompañó al barítono Florian Boesch.
Es de justicia resaltar la labor de Vignoles en este ciclo: fuera del escenario, ejerce como co-director artístico junto al presidente de la Asociación Galega da Lírica, José Víctor Carou, en la selección de intérpretes y repertorio.
En toda España sólo se celebran tres ciclos de lied. Los 40 recitales que se habrán celebrado en una ciudad del tamaño de Santiago cuando acabe esta décima edición dan idea del arraigo alcanzado por el ciclo. Su éxito en anteriores celebraciones y en lo que va de ésta hablan bien a las claras del acierto en su dirección.
El segundo recital de este año tuvo como protagonista a Camilla Tilling, una joven soprano sueca de voz muy agradable, impecable técnica, gran musicalidad y una excelente adaptación al sentido del texto de cada lied.
El británico Roger Vignoles al piano es mucho más que un mero pianista acompañante. Desde la primera nota de cada obra, su piano marca el carácter de ésta y guía al cantante por la senda de la música tal como salió de la mente de su autor. En realidad, más que acompañar, lleva a cabo una labor de co-protagonismo tan brillante como discreta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































