La patronal bancaria teme que España se descuelgue de la recuperación
La patronal bancaria está intranquila. El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, afirmó ayer que España debe acometer una reforma "urgente" de su economía o corre el riesgo de quedarse "descolgada" de la recuperación en Europa y del resto del mundo, lo que, en su opinión, sería un "escenario peligroso" para la economía española y sus perspectivas futuras.
Martín indicó, durante su intervención en un desayuno organizado por la asociación Aragón Exterior (Aragonex), que la causa de esta situación en España es el desplome del empleo y las cuentas públicas, que son las que más se han deteriorado. En este sentido, recordó que España no participará de la recuperación de la economía en el tercer trimestre, en el que sólo tendrán crecimientos negativos España y Holanda, y subrayó que se estima que también decrecerá en el cuarto trimestre.
"El mundo está intentando reorganizar su sistema financiero y España no tiene que hacerlo, pero tiene que reformar su economía de forma urgente", aseguró Martín, quien no restó importancia a la "gravedad del comportamiento de los colegas de la banca" en la crisis económica, pero repartió responsabilidades.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió a la AEB desde Estados Unidos y aseguró que "España saldrá de la recesión como el resto de los países europeos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.