_
_
_
_
_
Reportaje:

Carta de Obama al COI

El presidente de EE UU resalta su "fuerte apoyo a Chicago 2016"

Todavía no se sabe si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama estará en Copenhague el 2 de octubre, cuando se decidirá qué ciudad organiza los Juegos de 2016. De momento ya es oficial que acudirá su esposa, Michelle Obama. Pero mientras se despeja la gran incógnita, el líder más carismático del mundo le ha escrito una carta a los miembros del COI con derecho a voto (106) para defender las bondades de la candidatura de Chicago para los Juegos de 2016 y para expresar su compromiso y "fuerte apoyo" a la candidatura.

En la misiva, del 10 de septiembre y publicada ayer por el Chicago Tribune, Obama aseguraba que "Chicago está preparada para ser la sede de las competiciones y supondrá una experiencia olímpica espectacular para todos". Además, agradecía "profundamente el gran trabajo del movimiento olímpico" y mostraba su "total apoyo a Chicago 2016". "Podéis contar con nuestro gobierno para apoyar el intento de Chicago de albergar un evento inolvidable que fortalezca el movimiento olímpico", aseguró. "Si nos honran con su elección, aseguramos que los Juegos serán una prioridad clave para nuestra nación", terminaba.

A 10 días del veredicto final, cada gesto de diplomacia cuenta. Especialmente si procede del hombre más poderoso del mundo. Sin duda, la carta no es una buena noticia para Madrid 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_