_
_
_
_

Los fallecidos en Sant Pol iban sin el cinturón de seguridad

Jesús García Bueno

Los seis fallecidos en el accidente de autocar de Sant Pol de Mar (Maresme) no llevaban abrochado el cinturón de seguridad. Lo ratifica el informe remitido por los Mossos d'Esquadra al juzgado que investiga el siniestro, ocurrido el pasado julio. La mayoría de los heridos graves (30 en total) tampoco usaron ese dispositivo de seguridad. De haberlo hecho, "quizá no habría ningún muerto", explicó el jefe de Tráfico de los Mossos, Sergi Pla.

Pla subrayó que la causa del accidente fue el exceso de velocidad. El conductor se equivocó de salida y tomó una curva muy cerrada a 73 kilómetros por hora, casi el doble de la velocidad máxima permitida en ese tramo (40). El autocar, en el que viajaban turistas holandeses de regreso de una excursión en Barcelona, impactó con una valla y volcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_