_
_
_
_
Crónica:Tercera jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sevilla da un paso más

Kanouté y Negredo fulminan a un empeñado Osasuna

Demostró el Sevilla que no es un equipo que dependa de un jugador para solventar cualquier desafío. Sin Luis Fabiano, su hombre iluminado sobre el campo, liquidó, no sin sufrir a un Osasuna que se vació y no encontró premio. El paso adelante del conjunto andaluz esta temporada es más que evidente. A pesar de tener en frente a un rival peleón y corrosivo, no perdió el rumbo. En realidad, porque no puede, porque una vez que se aprende un oficio sólo puede mejorarse.

Y eso que se atascó el Sevilla en el inicio del encuentro atrapado por el reprise rojillo. Perdió el paso el conjunto andaluz y se enredó en un juego aéreo del que nada consiguió sacar. Kanouté, objetivo de los pelotazos, tenía como oponente a una de las defensas más habituadas al gorrazo. El balón fluía sin dirección premarcada. Osasuna trataba de romper la parsimonia del partido con un Masoud que parece no haber destapado aún su último regate. Pero con Pandiani bien marcado por la defensa andaluza, los disparo lejanos del iraní llegaban sin peligro a las manos de Palop. A pesar del vendaval, el Sevilla no se descompuso y lo intentó con sus armas, esas que lo han llevado a convertirse en más que una alternativa para lograr cada título que dispute. Adriano arrancó con rabia y tras controlar con el tronco empalmó un centro envenenado que aprovechó Negredo para acompañar a la red y así inaugurar su cuenta.

OSASUNA 0 - SEVILLA 2

Osasuna: Ricardo; Oier, Sergio, Miguel Flaño, Calleja; Juanfran (Aranda, m.66), Puñal (Vadocz, m.80), Rúper, Masoud; Camuñas y Pandiani.

Sevilla: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Drago, Fernando Navarro; Adriano (Jesús Navas, m.71), Lolo, Zokora, Perotti (Capel, m.89); Negredo (Koné, m.67) y Kanouté.

Goles: 0-1. M.37. Negredo. 0-2. M. 72. Kanouté.

Árbitro: Clos Gómez. Expulsó al osasunista Sergio con roja directa (m. 82). Amonestó a Masoud, Calleja, Puñal, Aranda, Camacho, entrenador de Osasuna, Zokora, Fernando Navarro, Sergio Sánchez y Lolo.

Estadio Reyno de Navarra. 16.670 espectadores.

Sin Luis Fabiano sobre el campo, Kanouté asumió los balones de equipo y sacudió a Osasuna con un zapatazo ajustado desde fuera del área. Tras esto nada pudo hacer el conjunto rojillo que se cargó de tarjetas y por segunda jornada consecutiva perdió a otro defensa tras la expulsión de Sergio por una entrada a destiempo en los últimos compases del partido. Las bajas de Nekounam, Monreal y Azpilikueta pesaron en un equipo que no tiró la toalla pero que chocó con una barrera que no consiguió derribar.

Negredo celebra su gol junto con Kanuté.
Negredo celebra su gol junto con Kanuté.REUTERS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_