32 armas y 19 coches robados, hallados en un lago alicantino
Un desguace y un arsenal. Eso es lo que se han encontrado buzos de la Guardia Civil en el fondo de las lagunas de Rabassa (Alicante). En tres lagos, de entre 30.000 y 8.000 metros de lámina de agua y una profundidad máxima de 20 metros, han sido hallados sumergidos un total de 32 armas, entre escopetas y carabinas de aire comprimido, y 19 vehículos, de los que 13 figuraban como sustraídos.
Según el instituto armado, las labores de búsqueda comenzaron en marzo al sospechar "que en el interior de las lagunas pudieran encontrarse vehículos o armas procedentes de robos o estar implicadas en algún tipo de hecho delictivo". Para ello, han sido necesarias 67 inmersiones en las lagunas. "Por su particular configuración e inhóspita ubicación, es un lugar idóneo para hacer desaparecer cualquier objeto", explicó ayer la Guardia Civil. Entre los vehículos encontrados figuran turismos, furgonetas, motocicletas y ciclomotores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.